Press Room

La Sinfónica de Houston Rinde Tributo a la Reina de la Música Tejana

HOUSTON (mayo 16, 2019) – En homenaje a la “Reina de la Música Tejana,” la Sinfónica de Houston bajo la dirección del director invitado Andrés Franco, da vida a la música icónica de Selena de una manera en que el público nunca ha escuchado. La Música de Selena es parte de la serie de conciertos Bank of America Summer Sounds Series en Jones Hall, y se presentará el próximo 12 y 13 de julio, con la sensacional vocalista Isabel Marie Sánchez.

Sánchez, aclamada joven vocalista e intérprete, recientemente interpretó la música de Selena en el festival anual Fiesta de la Flor, una celebración de la vida y el legado de Selena Quintanilla, en Corpus Christi, Texas. Isabel fue concursante en La Voz Kids de Telemundo, y hace su debut con la Sinfónica de Houston en el concierto La Música de Selena. Actualmente graba para Q-Zone Records, sello discográfico y propiedad de Abraham Quintanilla, el padre de Selena.

“Realmente me siento honrada de interpretar sus canciones,” dijo Sánchez, “Especialmente con la Sinfónica. Va a ser muy hermoso cuando todos los instrumentos de la sinfónica den vida a su música.”

Sánchez interpretará los éxitos icónicos de Selena como “Dreaming of You,” “Como La Flor,” “Bidi Bidi Bom Bom,” y muchos más. La audiencia puede disfrutar de bebidas y tomarse una foto en el lobby del teatro antes de la presentación. La Sinfónica de Houston invita a los asistentes al concierto a vestirse con su atuendo favorito inspirado por Selena.

El concierto, creado bajo los auspicios del Consejo de Liderazgo Hispano de la Sinfónica—cuyo objetivo es proporcionar experiencias musicales significativas a todos los segmentos de la diversa comunidad de Houston—La Música de Selena celebra las canciones clásicas de “La Reina de la Música Tejana.”

La Música de Selena se presenta en el Jones Hall for the Performing Arts, ubicado en el 615 Louisiana Street, en el distrito teatral de Houston. Para obtener boletos e información, llame al 713.224.7575 o visite houstonsymphony.org. Los boletos también se pueden comprar en la oficina de taquilla de la Sinfónica de Houston en Jones Hall (de lunes–sábado, de 12–6 p.m.). Todos los programas y artistas están sujetos a cambios.

LA MÚSICA DE SELENA
viernes, julio 12, 2019, 7:30 p.m.
sábado, julio 13, 2019, 2:30 p.m.
sábado, julio 13, 2019, 7:30 p.m.
Andrés Franco, conductor
Isabel Marie Sánchez, vocalista

Acerca de la Sinfónica de Houston
Durante la temporada 2018–19, la Sinfónica de Houston celebra su quinta temporada con el director musical Andrés Orozco-Estrada y continúa su segundo siglo como una de las orquestas más importantes de los Estados Unidos con una agenda completa de actividades que incluye conciertos, actividades en la comunidad, educación, giras y grabaciones. La Sinfónica de Houston, una de las organizaciones de artes escénicas más antiguas de Texas, realizó su presentación inaugural en el Teatro Majestic en el centro de Houston el 21 de junio de 1913. Hoy, con un presupuesto operativo anual de US$33.9 millones, la orquesta de tiempo completo de 88 músicos profesionales, presenta casi 170 conciertos al año, lo que la convierte en la organización de artes escénicas más grande de Houston. Además, los músicos de la orquesta y los cuatro músicos integrados en la comunidad ofrecen más de 900 presentaciones cada año, llegando a cientos de miles de personas en Houston.

La Sinfónica de Houston, ganadora del Premio Grammy, ha grabado bajo varios prestigiosos sellos discográficos, incluyendo Naxos, Koch International Classics, Telarc, RCA Red Seal, Virgin Classics y más recientemente, el sello discográfico holandés PENTATONE. En 2017, la Sinfónica de Houston recibió un premio ECHO Klassik por la grabación en vivo de Wozzeck de Alban Berg bajo la dirección del exdirector musical Hans Graf. La orquesta obtuvo su primera nominación al Grammy y el Premio Grammy en la 60a ceremonia anual por la misma grabación en la categoría de Mejor Grabación de Ópera.

CONTACTOS DE MEDIOS:
Eric Skelly: 713.337.8560, eric.skelly@houstonsymphony.org
Mireya Reyna: 713.337.8557, mireya.reyna@houstonsymphony.org

###

2024–25 Subscriptions On Sale Now!

Subscribe today for savings, priority seating, presale access to Yo-Yo Ma, and special perks!